Caminando Paso a paso. Creando nuestro propio huerto.

Home » Sin categoría » Caminando Paso a paso. Creando nuestro propio huerto.

on Nov 21, 15 • by • with No Comments

Esta semana ha sido sin duda un punto de inflexión en el proyecto. El espacio contaba con nuevos materiales que han cubierto con creces las inquietudes de los pequeños. La música y el juego simbólico han sido los grandes protagonistas de los tiempos en el Centro.

2015-11-21_00.35.09

El lunes en Bora bora nos tenían preparada una creativa, bella y natural actividad; crear nuestro propio terrario en un recipiente de cristal. Los niños trasvasaron tierra, hojas de diferentes texturas y colores, trabajaron con arcilla y frutos secos distintas figuras animales…y cada uno le dio su toque personal.

2015-11-21_00.31.09

El miércoles en El secreto de Pitágoras todo es predecible, los materiales los esperan en el mismo lugar, cada uno entra y sabe donde encontrar sus preferencias. Poco a poco van interiorizando el funcionamiento, no sólo de los materiales sino también de la rutina del trabajo en este lugar. Como elemento enriquecedor nos encontramos con que en este espacio “nuestros” niños se encuentran con otros niños con los que comparten la sala y los materiales…una oportunidad magnífica para poner en práctica la gestión emocional, el respeto y la paciencia.

2015-11-21_00.02.07

Temporalmente, Minigym ha trasladado su material de psicomotricidad a nuestro Centro. Cada viernes los pequeños disfrutan de una sesión de psicomotricidad vivencial gracias a bloques de mil tamaños y colores, pelotas, aros, puentes y churros. El objetivo de las primeras sesiones es que se hagan con el material, que lo conozcan, que experimenten con él…para, poco a poco, ir utilizándolo y moldeándolo para el juego. Casas, montañas y cuevas construidas por ellos mismos, dan rienda suelta a su imaginación.

2015-11-21_00.17.21

Como parte importante del proyecto, nuestros paseos diarios. Paseos en los que se corre o se para si nos apetece, en los que disfrutamos de la ciudad, de cada escaparate, de cada detalle…descubriendo sitios en los que nunca antes nos habíamos fijado. Acercándonos a las fuentes, recogiendo las hojas, subiendo por tooooodos los columpios que vemos a nuestro paso.

2015-11-20_23.57.06

Y muy despacito, nuestro huerto va tomando forma. Lo hemos ubicado, hemos conocido y reconocido las plantitas que vamos a ayudar a crecer y hemos recolectado las botellas con las que la semana que viene crearemos nuestro huerto vertical con materiales reciclados.

2015-11-20_23.49.35

Hasta la semana que viene…

Pin It

Related Posts

Los comentarios estan cerrados

« »

Scroll to top