Caminando PASO A PASO. Despedimos Noviembre.

Home » Sin categoría » Caminando PASO A PASO. Despedimos Noviembre.

on Nov 29, 15 • by • with No Comments

Y para concluir la semana y el mes, compartimos las palabras de una de las familias participantes en Paso a paso…

2015-11-29_01.17.37

“Elegí Paso a Paso porque buscaba una forma respetuosa de realizar actividades con mi hijo de 2 años, que me permitiera acompañarle sin tener que dejarle solo en una guardería.

Lo que más me gusta de Paso a Paso es… Todo! La flexibilidad en el horario, en el que nos amoldamos a las necesidades de los niños, lo que hace que todo transcurra de una forma relajada, ver cómo mi hijo se siente seguro en un entorno respetuoso en el que su figura de apego está presente, las relaciones que se establecen entre los niños dentro de este entorno, las actividades que realizan tanto dentro de Centro Raíz como fuera, siempre basadas en el respeto al propio ritmo del niño. 
Lo que más me ha sorprendido es el paseo diario que realizamos para ir a las actividades de fuera del centro, en el que nos centramos en dejar que los niños marquen el ritmo, y nos hacen descubrir una ciudad que no conocemos, nos enseñan el verdadero significado de la expresión disfrutar del camino, ellos se divierten con cada rincón, de la cosa más insospechada surge un juego, o un simple correteo entre risas… Estoy encantada de formar parte de este proyecto.”

2015-11-28_18.14.41

Este mes la temática de nuestras actividades era crear nuestro propio huerto. Optamos por un mini huerto vertical en botellas recicladas, que ellos pudiesen preparar y manipular fácilmente y que fuese acorde con el espacio disponible. Cada niño eligió las variedad que querían plantar, colocó la base de piedritas y cortezas para que el agua pueda drenar, ayudados de cucharas introdujeron la tierra y por último colocaron dos plantitas por botella. Una verdadera obra de arte… Y los que prefirieron no mancharse las manos, optaron por ayudar con el riego, tarea sin duda igualmente importante para la vida en nuestro huerto.

2015-11-29_01.19.09

Y la semana en Paso a paso ha transcurrido en esos quehaceres…entre siembra y siembra, ha habido tiempo para la lectura, la interpretación y la repostería. Un pequeño fallo de medidas hizo que nuestras galletas no estuviesen tan deliciosas como otras veces, pero prometemos repetirlas y acertar…e incluso contaros la receta!!

Y la lluvia y el frío de esta semana no nos ha impedido disfrutar de nuestros paseos matutinos.

2015-11-29_01.19.57

Hasta la próxima semana…

Pin It

Related Posts

Los comentarios estan cerrados

« »

Scroll to top