Caminando PASO A PASO. Día 1

Home » Sin categoría » Caminando PASO A PASO. Día 1

on Oct 7, 15 • by • with No Comments

5 de Octubre de 2015

Después de varios meses de preparativos, de elegir con cuidado y mimo cada material, de entrevistar a las familias, de contar nuestro Proyecto allá donde se nos quiso escuchar…por fin, abrimos las puertas de Paso a paso.

 

2015-10-06_09.44.15

Queremos ir contándoos día a día nuestra experiencia, nuestros aprendizajes y también nuestras dificultades. Así amanecía Raíz este primer día…

2015-10-07_00.20.10

Y esta era la propuesta que Marian Roldán, responsable y cuidadora del espacio, nos tenía preparada. Toda nuestra intención este primer día, era que los niños se hiciesen con el entorno, que nos conociesen, que los conociéramos, que se conocieran…que exploraran el espacio con cuidado, sin prisa, que descubriesen cada rincón…que fuesen ellos mismos y se sintiesen libres en un contexto cuidadosamente preparado, acompañados siempre de sus figuras de apego principales.

Día 1 Paso a Paso (1)

Y como siempre, los niños no dejaron de sorprendernos. Llegaron tímidos, unos pedían constantemente las manos y las mirada de su mamá, otros arrancaban más decididos a explorar cada rincón. Nos presentamos, los presentaron, eligieron sus cajones, metieron sus cosas e hicimos un poco de yoga para ayudar a reducir ese nerviosismo inicial a lo desconocido.

El paseo hacia Bora Bora fue todo un regalo, cogimos nuestros paraguas porque el cielo amenazaba con chispear pero finalmente los usamos como sombrilla, como bastón o como adorno ya que el tiempo nos dio una tregua para que el primer paseo fuese más fácil. Y vaya si lo fue…algunos caminando, otros en sillita y los más pequeños porteados, disfrutamos de sus preferencia (las puertas de garajes, las fuentes, los camiones…). Eran capaces de transmitirnos con gestos y pocas palabras su sorpresa y su entusiasmo. Mirábamos las tiendas del barrio, parábamos en los semáforos y anticipábamos una actividad con la que seguro íbamos a disfrutar. Y así fue, nuestro paso por Bora Bora  cumplió nuestras expectativas. Sara y Cristina nos esperaban en su segundo hogar, cálido, acogedor, minuciosamente decorado con materiales y elementos naturales…una delicia para la vista de adultos y de niños. Allí experimentaron con texturas y colores, mancharon y crearon, siempre LIBRES y ACOMPAÑADOS.

2015-10-06_23.18.322015-10-06_23.14.01

Y el resultado de hacer las cosas despacio y con amor, disfrutando de cada momento y aprendiendo de cada detalle…sólo podían ser cosas bonitas!! Aquí las tenéis…

2015-10-06_09.43.12

Hasta el próximo día…

Pin It

Related Posts

Los comentarios estan cerrados

« »

Scroll to top