Caminando PASO A PASO. Día 2

Home » Sin categoría » Caminando PASO A PASO. Día 2

on Oct 9, 15 • by • with No Comments

Esta era nuestra propuesta para este segundo día.

Día 2 Paso a Paso (2)

Los chicos y chicas llegaban perezosos pero sonrientes de reconocer un entorno que ya les resultaba ligeramente familiar y acogedor. Silenciosos y tímidos, enseguida han recuperado su espacio, han reconocido los lugares y han propuesto las actividades del día; el saludo y el yoga reparador, el paseo hasta nuestra actividad, el almuerzo y el juego hasta finalizar la jornada de Paso a Paso. Algunos hoy ya se han atrevido con algunos ejercicios de yoga y otros han acompañado en silencio y con tranquilidad  a sus mamis mientras se relajaban. Hemos ofrecido algunos materiales para que fueran investigándolos y poco a poco les ayuden a crear sus propios instrumentos musicales a partir de materiales naturales y elementos reciclados; hemos cantando y hemos salido a la calle dispuestos a respirar profundo, probar intensamente, mirar con agudeza, tocar con suavidad y escuchar con atención para no perdernos nada del camino, que ha estado lleno de juegos, carreras, saltos y cantos.

Y llegamos al Secreto de Pitágoras.

2015-10-08_23.07.59

Allí nos recibían Inga y Montse, nos enseñaban su academia y nos daban unas pautas de como actuar en la sala y con el material.

2015-10-08_23.03.42

Sorprendente como en una sala con tan poca decoración, paredes blancas, muebles blancos…poco material y perfectamente ordenado…los niños son capaces de quedar absortos durante minutos en un mismo juego, sin interacción, en silencio… Que equivocados estamos al ofrecerles colores y sonidos estridentes, sobre estimularlos con juguetes llamativos y ruidosos. Quizás el aprendizaje de hoy es que muchas veces, el silencio y la quietud, nos da más miedo a los adultos que a los niños.

2015-10-08_22.57.13

2015-10-08_23.02.28

Hasta el próximo día…

Pin It

Related Posts

Los comentarios estan cerrados

« »

Scroll to top