Caminando PASO A PASO. Un mes desde que comenzamos a andar…

Home » Sin categoría » Caminando PASO A PASO. Un mes desde que comenzamos a andar…

on Nov 10, 15 • by • with No Comments

Cerrábamos el mes de OCTUBRE con una reunión con las familias (todos los meses terminaremos con un encuentro similar). En ella comentábamos la evolución del Proyecto, revisábamos objetivos, hacíamos auto crítica, proponíamos mejoras y recibíamos su feedback. Además de adelantar la programación para el próximo mes.

Como medidas de reajuste, nos proponíamos;

-. Adecuar, incluir y retirar materiales en función de las preferencias que a lo largo de este tiempo han ido mostrando los pequeños.

-. Pedimos a las familias cumplir en la medida de lo posible con los horarios establecidos, para poder darle sentido a las dinámicas de bienvenida, yoga y despedida.

-. Contaremos a partir de ahora con una tercera persona responsable en el proyecto que prestará sus servicios en los desplazamientos hacia las actividades. Además abrimos a otras familias la posibilidad de incorporarse al proyecto uno o dos días por semana (siempre los mismos).

2015-11-09_22.57.22

Durante este mes los niños se han conocido y reconocido, han ido haciendo suyos los espacios, han creado vínculos, han experimentado físicamente y emocionalmente. Algunas veces han participado en las actividades propuestas, otras han preferido mantenerse al margen. Han colaborado, han cuidado, han sentido…

2015-11-09_22.55.56 (2)

Hemos tratado de hacerlos partícipes de la responsabilidad de alimentarnos bien, cada día les ofrecemos alimentos saludables, sanos y sostenibles. A menudo, ellos mismos los eligen o preparan.

2015-11-09_22.58.55

Las actividades externas cada vez cobran más sentido; hemos celebrado el OTOÑO, lo hemos tocado, recogido y decorado. Hemos creado juguetes propios, hemos reciclado…los gustos y preferencias de los niños van apareciendo; unos prefieren movimiento, otros orden, otros arte, otros ritmo…nos vamos amoldando PASO a PASO…

2015-11-10_00.00.25

2015-11-10_00.02.10

Y para terminar el mes, una bonita forma de fusionar actualidad con tradición y naturaleza…cada pequeño vació su propia calabaza decorada, para después plantar una plantita dentro…lo cual nos mete de lleno en nuestro Proyecto para NOVIEMBRE, la huerta!!

2015-11-10_00.06.12

Hasta el próximo día…

Pin It

Related Posts

Los comentarios estan cerrados

« »

Scroll to top