Hasta pronto…o de cuando saber parar a tiempo.

Home » Sin categoría » Hasta pronto…o de cuando saber parar a tiempo.

on Dic 30, 15 • by • with No Comments

Hace cinco años Centro Raíz abría sus puertas para acompañar a decenas de familias en la maravillosa aventura de convertirse en padres. Desde entonces, actividades, grupos y talleres se han ido sucediendo, adaptándose a las particularidades de cada familia, modificándose y ampliándose según la demanda…todos ellos con un cuidado trabajo detrás, de preparación, publicidad y organización. Buscando siempre que cada persona que entraba a nuestra casa se sintiese como en la suya. Desde el principio, de la mano de grandes personas y profesionales; Toya, Carlos, Raúl, Cristina…y desde hace algún tiempo, como única responsable al frente de la dirección y gestión del Centro.

Soy María Merino, psicóloga perinatal y doula, madre, esposa, hermana, hija…y muchas cosas más, que apenas sin darme cuenta he ido relegando para facilitar a otros la posibilidad de serlo.

Escribo esta entrada para comunicar que Centro Raíz cierra temporalmente sus puertas. Y digo bien, temporalmente, porque no es un “hasta siempre” sino un “hasta pronto”. Un tiempo de descanso, de reflexión, un parón necesario para analizar, priorizar, reajustar…

Son muchos los proyectos que hemos puesto en marcha en estos años, algunos muy novedosos y muy bien acogidos, y otros no tanto, pero en cualquier caso, todos con una gran inversión de tiempo, energía y dinero puesta en ellos. A lo largo de todo este tiempo, cuando el trabajo era desmesurado, las horas de sueño eran insuficientes y el beneficio económico no cubría ni de lejos la inversión de energía, varías veces pensé en tomar un respiro…pero me parecía cobarde, sentía que tiraba por la borda años de trabajo, de habernos hecho un hueco en Logroño, de haber cubierto una necesidad que muchas familias demandaban.

Hoy lo veo diferente…es una decisión muy meditada, me siento coherente y valiente de emprender una vida con “menos” (menos dinero pero más tiempo). Tiempo para criar, para cocinar, para pasear, para estudiar, para dormir, para engordar, para leer, para bailar, para escribir, para respirar…tiempo para mí y para los míos

La dirección de un centro como Raíz, requiere la inversión de una jornada laboral a tiempo completo; atención de llamadas, responder correos electrónicos, recibir visitas, ofrecer información, organizar cursos de terceros…tiempo que ahora mismo yo no le puedo dedicar. Y considero que este es el momento preciso en el que hay que tomar las decisiones, cuando empezamos a no ser fieles a nuestros objetivos, a nuestra forma de trabajar…Centro Raíz llevaba unos meses al ralentí, arrastrando agotamiento y desgana, reflejo de lo que una servidora sentía. Y como esa no es la forma en la que hay que atender a las personas, ha llegado el momento de pararse a analizar.

Seguiré atendiendo a todas las familias que lo soliciten, en consulta de forma individual, igual que hasta ahora, me dedicaré y centraré en mi perfil de psicóloga perinatal y desde ahí seguiré intentando poner mi granito de arena en la lucha por conseguir que todos los partos sean respetados, todas las lactancias placenteras y todas las crianzas felices.

Agradecer a todas las familias que han compartido con nosotros sus embarazos, sus partos, sus dudas y sus alegrías. Ha sido un honor trabajar para vosotros!! Y agradecer a mi GRAN familia, que es tan responsable como yo del éxito de Centro Raíz, que ha mecido, cantado, paseado y alimentado a mis hijos mientras yo trabajaba, con la misma dulzura que yo lo hubiese hecho.

Con esos propósitos y esos buenos recuerdos, me despido y os digo HASTA PRONTO, familias.

me (1)

*Iremos comunicándolo individualmente a cada grupo en los próximos días y tomando las medidas oportunas.

Pin It

Related Posts

Los comentarios estan cerrados

«

Scroll to top