Por si no fuera suficiente el dolor…

Home » Sin categoría » Por si no fuera suficiente el dolor…

on Nov 25, 17 • by • with No Comments

Compañera, amiga, comadre…hace unos días recibíamos la noticia más triste que unos padres pueden recibir. Después de un ansiado embarazo y de un parto cuidado al detalle, vuestro pequeño partía y dejaba vuestros brazos vacíos y vuestros/nuestros corazones rotos. Imposible imaginar vuestro dolor… Como podemos vamos tratando de acompañaros en el día a día, mensajes de apoyo, ayuda con la logística…

Y por si ésto fuera poco, esta mañana amanecemos con un golpe brutal a vuestra intimidad, una aireación gratuita de vuestro dolor, con datos falsos, titulares culpabilizadores…la prensa se hacía eco de vuestra tragedia y la convertía en noticia; una noticia carente de humanidad, falta de la más mínima empatía…una noticia sesgada que, lejos de informar, rompía más aún si cabe vuestras vidas.

Porque los profesionales sabemos que la pérdida bien acompañada, en la que se da un espacio al bebé, permitiendo a la familia despedirse y realizar todo lo que necesiten en un momento tan duro, ayuda a transitarlo. Así como dar tiempo y cabida para elaborar el duelo, para caminar y avanzar por todas sus fases. Lo que desde luego no ayuda en absoluto es culpabilizar a la madre de la pérdida y muchísimo menos hacerlo público de esta manera.

No voy a nombrar los estudios que demuestran que el riesgo de muerte perinatal es el mismo en el entorno hospitalario que en el propio domicilio y que incluso en este último la comorbilidad es menor. Os remito a la evidencia científica.

No voy a compartir noticias sensacionalistas, culpabilizadoras, erróneas en sus relatos de principio a fin.

No voy a responder a comentarios hirientes, llenos de juicios, frutos de la desinformación absoluta.

Mi única intención, familia, es transmitiros una vez más mi apoyo incondicional. Y a tí, AMIGA, darte las gracias en mi nombre y en el de todas las mujeres a las que nos hiciste sentir poderosas a la hora de recibir a nuestros hijos. Hoy como siempre pero más que nunca somos tu sostén, tu manada, tu tribu.

Desde distintas asociaciones vamos a intentar que el autor o autores de los artículos rectifiquen y se retracten. El daño a la familia ya está hecho pero al menos no se sembrará el miedo y la duda en el resto de las familias. Por encima de la información están las personas, que no se nos olvide nunca.

Descansa en paz, pequeño. Os queremos, familia.

 

Pin It

Related Posts

Los comentarios estan cerrados

«

Scroll to top